Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcanzado un acuerdo de cohabitación entre pigmeos y bantúes en el sureste de RDC

Las comunidades pigmea y bantú han alcanzado este domingo un nuevo acuerdo de cohabitación tras los enfrentamientos registrados entre ambas en los últimos meses en República Democrática del Congo (RDC).
Según las informaciones publicadas por la emisora local Radio Okapi, el acuerdo, mediado por la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en RDC (MONUSCO), ha contado con la plantación de un árbol por parte de representantes de ambas comunidades.
El administrador de Miketo, en la región de Tanganyika (sureste), ha abogado por "caminar en la misma dirección, la del desarrollo", tras el fin del acto de firma del acuerdo.
Alrededor de 50 personas han muerto en enfrentamientos entre ambas comunidades en esta región desde el mes de julio. El conflicto étnico se prolonga desde hace tres años.
A finales de octubre se había anunciado la firma de un acuerdo entre los líderes de las dos comunidades para poner fin al conflicto que enfrenta a los pigmeos, que denuncian su discriminación por parte de los bantúes, y estos últimos, si bien los enfrentamientos continuaron.