Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fujimori es ingresado en una clínica por una dolencia en el páncreas

El expresidente de Perú Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, ha sido ingresado este domingo en una clínica por una dolencia en el páncreas, según ha informado su médico de cabecera.
En declaraciones al diario peruano 'El Comercio', Alejandro Aguinaga ha detallado que Fujimori "tiene un quiste en el páncreas que ha crecido bastante y que posiblemente esté causando sus fuertes dolores".
Asimismo, ha agregado que durante la jornada de este lunes se le realizará una resonancia para analizar qué medidas tomar para solucionar el problema.
Fujimori retiró en septiembre la solicitud de indulto humanitario presentada en julio ante el Ministerio de Justicia, recalcando que el asunto "era un tema cerrado".
Fujimori está preso en la cárcel de Barbadillo, sede de la Dirección de Operaciones Especiales. Fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de homicidio calificado, asesinato, lesiones graves y secuestro.
El expresidente peruano fue declarado responsable de la muerte de 25 personas y el secuestro de otras dos en diferentes hechos violentos ocurridos durante la ofensiva de su Gobierno (1990-2000) contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.