Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente peruano Alan García acusa a Humala de haber dejado "sin oxígeno fiscal" al Gobierno de Kuczynski

El expresidente peruano Alan García ha culpado al Gobierno del también exmandatario Ollanta Humala de haber dejado "sin oxígeno fiscal" al Ejecutivo del nuevo dirigente, Pedro Pablo Kuczynski, al que no ha dejado "margen" para llevar a cabo las obras que piensa ejecutar.
García ha pronunciado estas acusaciones con respecto al contrato del Gasoducto del Sur, sellado durante el mandato de Humala, cuyo montante fue se elevó de los iniciales 1.300 millones de dólares a más de 7.500, y cuya ejecución obliga al Estado a pagar más de 14 millones de metros cúbicos de gas, independientemente de que este se transporte o no.
"En nuestro gobierno firmamos un contrato que costa 1.334 millones de dólares al inversionista, sin participación del Estado ni de las familias", ha explicado García, a la salida de la Fiscalía Anticorrupción, encargada de investigar el Gasoducto.
"Lamento que eso se convirtiera durante el Gobierno del señor Ollanta Humala --su sucesor en el cargo-- en un contrato de 7.500 millones de dólares", ha criticado, según declaraciones recogidas por 'Perú21'.