Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estado de Alabama ejecuta a un hombre de 75 años cuya inyección letal se había retrasado siete veces

El estado estadounidense de Alabama ha ejecutado este jueves a última hora de la noche a Tommy Arthur, de 75 años, conocido en la prisión como 'Houdini', por la cantidad de veces que se había librado de su ajusticiamiento.
Arthur fue condenado a la pena capital en 1982 por asesinar al marido de su amante. Desde entonces, su ejecución se había retrasado en siete ocasiones, según recoge la cadena CNN.
El ejecutado disparó a Troy Wicker en el ojo derecho, según los documentos judiciales. Del mismo modo asesinó a su cuñada en 1977.
La esposa de Wicker inicialmente aseguró que un ladrón la había violado y había asesinado a su marido, según 'The Birmingham News'. No obstante, después se retractó y reconoció que había pagado a Arthur 10.000 dólares del seguro por asesinar a su esposo.
Su sentencia a muerte fue revocada en 1983, si bien volvió a ser condenado ocho años después.