Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda confirma la muerte del líder que reivindicó el ataque contra 'Charlie Hebdo'

Ataque terrorista en el corazón de Paríscuatro.com

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha informado de la muerte de uno de sus dirigentes, Nasser bin Alí al Ansi, que habría perdido la vida en un ataque aéreo de Estados Unidos, según el portal de seguimiento de actividades yihadistas SITE.

En una grabación difundida por Internet, Al Qaeda asegura que Al Ansi murió en un ataque en el que también perdieron la vida su hijo mayor y otros milicianos.

El líder miliciano, considerado ideólogo del grupo, ha aparecido en varios vídeos del grupo terrorista, entre ellos uno del 14 de enero en el que reivindicó la autoría de AQPA en el ataque contra la sede de la revista 'Charlie Hebdo' en París.

En este mensaje, aseguró que "el liderazgo de la organización" fue quien "eligió el objetivo, desarrolló el plan y financió la operación" contra la publicación satírica, atacada el 7 de enero por los hermanos Said y Chérif Kouachi.

Una semana después de esta reivindicación, Al Ansi alentó los ataques de lobos solitarios en países occidentales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia y describió este tipo de atentados como "mejores" y "más dañinos".

También ha llamado a los suníes de Yemen a combatir a los rebeldes huthis, que en septiembre iniciaron una campaña para ganar poder y que ha terminado por expulsar del país al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi.