Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda llama a realizar nuevos atentados de 'lobos solitarios' en Occidente

Mueren cuatro marines en un tiroteo en una base militar de Chattanooga, en Tennesee (EE. UU.)Twitter

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), la filial de la organización terrorista en Yemen, ha abogado en un vídeo por que 'lobos solitarios' cometan ataques contra países "kafir" --no creyentes-- como Estados Unidos y Francia y ha aplaudido explícitamente el tiroteo en la base de Chattanooga (Tennessee) que terminó con la muerte de cinco militares.

El mensaje, recogido por el portal de seguimiento de información islamista SITE, tiene como portavoz a Abu al Miqdad al Kindi, también conocido como Jalid bin Umar Batarfi, que fue liberado de una prisión yemení el pasado mes de abril.
En menos de diez minutos, AQPA carga contra Occidente y contra la supuesta persecución del Islam.
Batarfi pone como ejemplo de las "naciones kafir" a Estados Unidos y Francia, países que, según sus palabras, "hacen leyes para proteger a quienes abusan del Islam y sus profetas". "Como ponéis límites a la libertad de expresión y castigáis a quienes los incumplen, nos corresponde a nosotros castigar a quienes incumplen límites y santidade", advierte.
El portavoz, como ya hiciese en el pasado AQPA, vuelve a defender la "yihad solitaria", un "arma estratégica" que ha "golpeado con éxito y penetrado el fuerte del enemigo".
En este sentido, aplaude la "operación" cometida en julio contra una base militar de Chattanooga, por la que fue detenido un joven de 24 años identificado como Mohamod Yusuf Abdulazeez.
Esta "operación", añade Batarfi, tuvo lugar "en el corazón del territorio" de Estados Unidos. "Entró en la base matando e hiriendo a militares norteamericanos, en una operación yihadista que ha sido bendecida", ha apostillado, en el marco de un contundente alegato en favor del "mártir".
Batarfi llama a los islamistas de todo el mundo a tomar ejemplo de Abdulazeez y propone a todos los que quieran seguir sus pasos que consulten la revista 'Inspire' que elabora, en inglés, Al Qaeda en la Península Arábiga.
De esta forma, los nuevos 'lobos solitarios' podrán tomar ideas de "planificación" y "preparación" de atentados, según los extractos del mensaje recogidos por SITE.