Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Akufo-Addo promete que "no habrá una 'caza de brujas'" contra sus opositores cuando llegue a la Presidencia

El presidente electo de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha prometido este lunes que "no habrá una 'caza de brujas'" contra sus opositores tras su acceso al poder, tras anunciar la creación de una oficina para luchar contra la corrupción.
"Hemos decidido que, dentro de lo posible, queremos dejar fuera la política para que no haya denuncias sobre 'cazas de brujas' por el nuevo fiscal especial", ha dicho.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC, Akufo-Addo ha recalcado que su prioridad "será hacer frente a la crisis económica" y reducir la "alarmante" tasa de paro juvenil.
"La economía de Ghana ha caído en picado durante los últimos cinco años, y la realidad actual es un bajo crecimiento, un gran desempleo y una enorme deuda", ha sostenido.
La comisión electoral declaró el viernes la victoria del líder de la oposición, que ya partía como favorito en los sondeos, siendo el único que antes de celebrarse los comicios contaba con posibilidades reales de arrebatar el poder al actual mandatario, John Mahama, quien accedió al cargo en 2012.
Mahama ha aceptado su derrota y, previsiblemente, realizará el mes que viene el traspaso de poderes a Akufo-Addo.
Akufo-Addo ha asegurado en los últimos días que hará todo lo que esté en su mano para elevar la esperanza y las expectativas de los ghaneses, tras un Gobierno durante el cual la nación africana perdió su reputación como uno de los países con mayor inversión extranjera.
Éstas han sido las séptimas elecciones democráticas que celebra desde 1992, cuando dejó de ser un país con un Gobierno militar para convertirse en un régimen presidencialista.