Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Akufo-Addo expresa sus condolencias a los más de cien heridos por una explosión de gas en el sur de Ghana

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha expresado este miércoles sus condolencias a los más de cien heridos de la explosión de dos camiones cisterna registrada el martes en la localidad de Takoradi (sur).
"Muy triste y apenado tras escuchar sobre la explosión de ayer en Tajoradi. Expreso mis profundas condolencias a los heridos y a las familias afectadas", ha dicho, en un mensaje en la red social Twitter.
"Espero el informe sobre el incidente (...) para ver qué puede hacer el Gobierno para evitar este tipo de incidentes en el futuro", ha agregado, a través de esta misma vía.
Fuentes oficiales y testigos citados por la emisora local CitiFM detallaron que el suceso tuvo lugar durante el repostaje de ambos camiones en una gasolinera.
Aparentemente, durante el proceso se detectó "una anomalía", que llevó a los bomberos a desplazarse al lugar. "Cuando trabajaban para hacer frente a la situación, el camión cisterna explotó, hiriendo a cinco bomberos y provocando que la gente huyera del lugar. En ese momento, estalló el otro camión, lo que fue la causa del problema", indicaron estas fuentes.
Entre los heridos figuran estudiantes de una escuela cercana y trabajadores de un almacén que se encuentra en los alrededores. Entre los heridos hay varios hospitalizados por quemaduras.
Por el momento se desconocen las causas del suceso.