Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air Europa continuará con su expansión en América con nuevas rutas a Honduras y Boston en 2017

Air Europa ha aterrizado hoy en Córdoba (Argentina), el decimoctavo destino de la aerolínea del grupo Globalia en América, dentro de sus planes de expansión para consolidarse como referencia en las conexiones entre Europa y el continente americano, y como antesala de las nuevas rutas a Honduras y Boston que abrirá en 2017.
Según los planes de la compañía, volará a Honduras a partir del próximo mes de abril y volará a Boston, en EE.UU., también desde la próxima temporada de verano en 2017.
Este lunes en el aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella --también conocido como Pajas Blancas-- de Córdoba (Argentina)-- ha aterrizado el primer vuelo inaugural de esta ruta, operada por un A330-200 con parada en Asunción (Paraguay).
En rueda de prensa, el subdirector general de la compañía, Richard Clark, ha señalado que con esta nueva ruta se cumple "refuerza la presencia de Air Europa en Argentina", una "asignatura pendiente" hasta ahora para la aerolínea. Córdoba como un "destino firme y destacable", afirmó.
Clark, que ha hecho hincapié en el "orgullo" que supone para la aerolínea española convertirse en una nueva vía de entrada a la histórica ciudad argentina, ha explicado que con este vuelo Madrid-Asunción-Córdoba "se garantiza una rápida y perfecta conexión" con el resto de destinos europeos a través de su 'hub' en Barajas.
"Córdoba era para nosotros un punto al que queríamos llegar", ha afirmado el subdirector general a la llegada del vuelo al aeropuerto de Pajas Blancas. "Y me enorgullece poder deciros que hemos tenido una ocupación superior al 90%", ha explicado. La intención de la compañía es trabajar es alcanzar una media de entre el 80% y el 85%.
La nueva ruta, que fue inaugurado por el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, tendrá una frecuencia de cuatro salidas semanales --duplicando así las frecuencias que había hasta ahora a la ciudad de Asunción, con dos viajes por semana--, cada lunes, miércoles, viernes y domingo.
No obstante, el subdirector general de la compañía ya ha garantizado que Air Europa seguirá trabajando para convertir la ruta en diaria. El A330-200 cuenta con capacidad para 275 personas en clase turista y otras 24 en 'business'.
CONEXIONES A ONCE DESTINOS EUROPEOS
Air Europa acaba de abrir su nueva ruta con Guayaquil (Ecuador), este último fin de semana, y con Bogotá (Colombia), ruta que arrancó el pasado mes de junio.
En todo el continente americano, cuenta ya con rutas entre Madrid y Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires. También opera vuelos directos a Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana, además de los vuelos a Varadero en temporada alta.
Como vía de entrada a Europa, para el continente americano Air Europa cuenta con un total de once destinos europeos, además de los doce de la península ibérica y los de las islas Canarias y Baleares.
ARGENTINA, PAÍS INVITADO DE FITUR 2017
En el acto de inauguración de la ruta desde las instalaciones aeroportuarias de Córdoba también ha estado presente el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, que ha agradecido al ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, su trabajo para conseguir que la aerolínea llegue a la ciudad de Córdoba.
"Es un éxito del ministro (Gustavo) Santos, que además de ser ministro es cordobés a tiempo completo, y es suyo el mérito de conseguir que Air Europa vuele a Córdoba justo cuando Argentina es el país de moda en España", ha apuntado.
Precisamente en 2017, Argentina será el país invitado de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en enero; y también de la Feria Internacional de arte ARCO, un mes después, y de Madrid Fusión. El embajador ha puesto la importancia de esta nueva ruta en el aumento previsible del turismo entre los dos países, así como el refuerzo "de la hermandad que existe entre ambos".
En el mismo sentido se ha expresado el propio ministro argentino, que ha subrayado que con esta línea "se abre una posibilidad para aumentar el turismo", recalcando que "sin conectividad no existe el desarrollo".
Santos, que ha insistido en que "el país más austral del planeta no puede crecer sin conectividad", ha subrayado que al añadir una nueva ruta entre el país y el continente europeo "van a ser muchos los argentinos que podrán volar" hacia diferentes países y "a menores precios".
En este contexto, Santos ha indicado que nuevas rutas aéreas suponen nuevos empleos, asegurado que precisamente ese es el sentido de la gestión del actual presidente, Mauricio Macri. "Si alguna vez en Argentina gobernar fue poblar (...) hoy gobernar es dar trabajo", ha remachado. "Y yo espero ser recordado como el ministro de la conectividad", ha concluido.