Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ahmadineyad cree que el 11-S fue utilizado como "pretexto" para invadir Irak y Afganistán

El presidente hace unas duras declaraciones sobre EEUUReuters

Ha realizado estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración del V Congreso Mundial Ahl al Bayt

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado a Estados Unidos de utilizar los atentados del 11 de septiembre de 2001 como un pretexto para las invasiones de Irak y Afganistán.
"Este incidente fue un juego complejo planificado para influir a la comunidad humana, un pretexto para ocupar Irak y Afganistán y que más de un millón de personas perdieran la vida o resultaran heridas", ha afirmado Ahmadineyad en un discurso en Teherán.

El presidente iraní ha asegurado que estas guerras fueron iniciadas para resolver los problemas económicos de Estados Unidos, según recoge la televisión estatal iraní Press TV.

Ahmadineyad ha realizado estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración del V Congreso Mundial Ahl al Bayt, la familia de Mahoma, celebrado en el salón de convenciones de la Organización para la Cooperación Islámica de Teherán.