Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán mata a seis presuntos miembros de Estado Islámico en un bombardeo en el este del país

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este jueves la muerte de seis presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo en la provincia de Nangarhar (este).
El Ministerio de Defensa ha detallado en su comunicado que el ataque fue llevado a cabo en la localidad de Pacher Agam, agregando que otros seis supuestos yihadistas resultaron heridos en el mismo, tal y como ha recogido la agencia local de noticias Jaama Press.
En esta misma localidad fueron liberados el lunes 19 civiles, entre ellos varios niños, que se encontraban encerrados en una 'prisión' gestionada por el grupo yihadista.
La provincia de Nangarhar se ha visto sacudida en los últimos meses por numerosos ataques de los talibán y el grupo yihadista, así como por enfrentamientos entre ambos grupos integristas.
El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.
El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.