Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fueras de Afganistán expulsan a los talibán de diez localidades en la provincia de Kunduz

Las autoridades de Afganistán han asegurado este martes haber expulsado a los talibán de diez localidades que controlaban los insurgentes en la provincia de Kunduz (norte).
La Zona Policial 808 ha indicado en un comunicado que los talibán han sufrido "grandes bajas", si bien no ha facilitado un balance, según las informaciones recogidas por el diario local 'The Afghanistan Times'.
Las fuerzas afganas recuperaron a mediados de mayo el control de la ciudad de Qala-e-Zal, situada en esta misma provincia, tras varios días de combates con los insurgentes.
Los talibán intentaron avanzar desde Qala-e-Zal hacia la capital provincial, Kunduz, si bien las fuerzas de seguridad consiguieron repeler sus ataques, iniciando una contraofensiva.
En los últimos 20 meses, los talibán han conseguido en dos ocasiones tomar el centro de Kunduz durante breves periodos. La primera vez tuvo lugar en septiembre de 2015, en lo que supuso su primera toma de una capital provincial desde el derrocamiento de su régimen en 2001.