Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán desmiente la muerte de 50 de sus militares en un enfrentamiento con Pakistán

El portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi, ha desmentido categóricamente que medio centenar de militares afganos hayan muerto en un enfrentamiento contra fuerzas paramilitares paquistaníes, como habían informado en un primer momento las fuerzas de seguridad de Islamabad.
Sediqqi indicó que, en el incidente, solo habían fallecido dos policías fronterizos y un número indeterminado de civiles. Las informaciones iniciales, difundidas por un general paquistaní, "son categóricamente falsas", ha indicado en declaraciones recogidas por Khaama Press.
Pakistán había descrito la acción como una represalia de las fuerzas paquistaníes después de que fueran lanzados varios proyectiles desde el lado afgano de la frontera sin que mediara provocación alguna, según han informado las autoridades paquistaníes.
"Lamentamos informar de esto, pero los comandantes afganos son los responsables", ha afirmado el inspector general del Cuerpo de Fronteras de la región paquistaní de Baluchistán, el general Nadeem Ahmed. "Les hemos informado de nuestra actividad censal", ha apuntado.
Los bombardeos afganos causaron más de diez muertos en Afganistán, incluida una mujer embarazada. Además hay más de 40 heridos, según indicó Ahmed en declaraciones recogidas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV.