Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán asegura haber matado a 70 talibán en un bombardeo en el sur del país

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de al menos 70 presuntos talibán en un bombardeo contra una reunión de los insurgentes en la provincia de Uruzgán (sur).
El portavoz del gobierno provincial, Dost Mohamad Nayab, ha detallado que el bombardeo fue llevado a cabo el domingo en la localidad de Chora, agregando que otros 80 insurgentes resultaron heridos en el mismo.
El objetivo del ataque ha sido una base militar que los talibán tomaron dos días antes tras varias horas de enfrentamientos, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Por su parte, los talibán han asegurado no haber sufrido bajas en el ataque, recalcando que el mismo ha matado a 30 civiles que se encontraban en el lugar.
Los talibán lanzaron a principios de septiembre una ofensiva a gran escala contra la capital de la provincia, Tarin Kot, llegando a cercar a las fuerzas de seguridad, que lograron finalmente repeler el ataque.