Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte del 'número dos' de los talibán en la provincia de Kapisa

El Ejército de Afganistán ha anunciado este domingo la muerte del 'número dos' de los talibán en la provincia de Kapisa (noreste) junto a otros diez insurgentes durante una operación de las fuerzas especiales.
El 201 Cuerpo Silab del Ejército ha detallado que el alto cargo talibán es Dost Mohamad, detallando que la operación fue llevada a cabo en una zona ubicada entre las localidades de Kohi Safi y Tagab.
El Ejército no ha facilitado un balance de bajas entre sus filas durante la operación, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
La provincia es una de las más tranquilas del país, si bien los talibán han incrementado sus operaciones en Kapisa en los últimos meses, especialmente a raíz del inicio de la ofensiva de primavera de 2017.