Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de 22 presuntos talibán en bombardeos en el norte del país

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este jueves la muerte de 22 presuntos talibán en varios bombardeos en la provincia de Kunduz, ubicada en el norte del país, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
En su comunicado, el Ministerio de Defensa ha detallado que los ataques aéreos han sido llevados a cabo en las localidades de Tapa Ajtar, Tasisat, Janat Bagh y Kunduz, capital de la provincia.
Los bombardeos son parte de la operación anual 'Shafaq', lanzada por las fuerzas de seguridad en respuesta a la ofensiva de primavera de los talibán.
Por el momento, los talibán no se han pronunciado sobre estas informaciones. Los insurgentes operan activamente en la provincia, en ocasiones abiertamente.