Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de nueve presuntos talibán en bombardeos en el norte del país

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este domingo la muerte de nueve presuntos talibán en un bombardeo en la localidad de Chora, situada en la provincia de Uruzgán (sur).
El Ministerio de Defensa ha detallado en su comunicado que el ataque se ha saldado con otros once presuntos insurgentes heridos, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Los talibán, que permanecen muy activos en la provincia y que operan abiertamente en algunos de sus distritos, no se han pronunciado por el momento sobre estas informaciones.
El comunicado ha sido publicado un día después de que el Gobierno afirmara que al menos trece presuntos insurgentes habían muerto en operaciones terrestres y bombardeos en la provincia de Sar-e-Pul (norte).