Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de 41 presuntos insurgentes en operaciones en las últimas 24 horas

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este miércoles la muerte de al menos 41 insurgentes, entre ellos seis miembros del grupo yihadista Estado Islámico, en operaciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas en el país.
El Ministerio de Defensa ha detallado que las operaciones han sido llevadas a cabo en las provincias de Badghis, Baghlan, Helmand, Herat, Faryab, Ghazni, Jost, Kandahar, Kapisa, Kunduz, Paktia, Paktika, Nangarhar, Uruzgán y Zabul.
"El Ejército está dispuesto a hacer sacrificios para lograr la paz y la seguridad para la población, y está firmemente decidido a eliminar a los grupos terroristas", ha recalcado, sin facilitar un balance de víctimas entre las fuerzas de seguridad.
El comunicado ha sido publicado horas después de que un atentado con camión bomba en la zona diplomática de la capital, Kabul, causara al menos 90 muertos y 380 heridos.