Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de 47 presuntos talibán en el este del país

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han anunciado este miércoles la muerte de al menos 47 presuntos talibán tras un ataque de los insurgentes contra la localidad de Dangam, en la provincia de Kunar (este).
Fuentes locales citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV han detallado que los talibán lanzaron un ataque coordinado contra la localidad, desencadenando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
El gobernador provincial, Wahidulá Klimzai, ha asegurado que "los insurgentes planeaban un gran ataque en Dangam, Asmar, Watarpur y Sarkano --otras localidades de la provincia--, pero las valientes fuerzas de seguridad repelieron sus ataques".
Dangam es una de las localidades más inseguras de la provincia, y los talibán han perpetrado numerosos ataques en ella contra las fuerzas afganas en los últimos meses.