Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán acusa a Pakistán de haber facilitado explosivos a la Red Haqqani para atentar en Kabul

El Ministerio del Interior afgano ha acusado este lunes a los servicios secretos paquistaníes de haber suministrado a la Red Haqqani los explosivos que utilizó para el atentado perpetrado el pasado 31 de mayo en el centro de Kabul y en el que murieron más de un centenar de personas.
"Pakistán es el planificador clave de este incidente, como en otras ocasiones, pero nuestros servicios de seguridad están investigando lo ocurrido y aún no han finalizado las pesquisas", ha explicado un portavoz ministerial, Najib Danish, citado por la cadena de televisión afgana Tolo News.
Danish ha mencionado expresamente a Inter Servicios de Inteligencia (ISI), la principal agencia de espionaje militar paquistaní, como quien entregó a la Red Haqqani los explosivos. El Ministerio no ha abordado en cambio cómo el camión pudo llegar hasta el centro de Kabul cargado con 1,5 toneladas de explosivos.
Las autoridades afganas han confirmado que el ataque fue perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. El objetivo del ataque aún no ha sido determinado.