Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifran en 71 los muertos en el accidente de avión del Chapecoense en Colombia

Los muertos en el accidente de avión del equipo de fútbol brasileño Chapecoense ascienden a 71. El aparato, con 77 personas a bordo, se ha estrellado cerca del Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, Colombia. Los seis supervivientes son tres futbolistas -Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto-, una azafata y un periodista. La tripulación informó de fallos eléctricos a la torre de control antes del siniestro, aunque también se baraja la falta de combustible. El Chapecoense tenía previsto disputar mañana la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín.

Fue el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en el departamento colombiano de Antioquia, el que anunció a última hora de la noche la desaparición del avión procedente de Bolivia y en la que viajaban un total de 77 personas.
Poco después, se confirmó el siniestro. "Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia", dijo un comunicado de la Aeronáutica colombiana.
El aeropuerto colombiano advirtió de que la tripulación informó de fallos eléctricos a la torre de control antes del siniestro e indicó que al lugar del accidente sólo se podía acceder por tierra "debido a las condiciones climáticas". "El Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto se ha activado para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave", apuntó. No obstante, también se informa de que el aparato no tenía combustible.
Muere Cléber Santana, ex del Atlético y del Mallorca
En el avión iban 22 jugadores, 28 acompañantes y personal técnico, periodistas y nueve tripulantes. Entre los 71 fallecidos está Cleber Santana, exjugador del Atlético de Madrid y del RCD Mallorca, según indicó el club bermellón en su perfil oficial de 'Twitter'.
Los supervivientes son el lateral Alan Ruschel, el guardameta suplente Jackson Follman y el defensa Helio Neto. La auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el periodista deportivo brasileño Rafael Henzel son los otros dos heridos. El portero Marco Danilo Padilha fue rescatado con vida entre los restos del aparato pero finalmente ha fallecido en el hospital.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, ha lamentando enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín. Desde España, la Liga y Javier Tebas mandan todo su apoyo al club Chapecoense. El Real Madrid C. F. también ha publicado un comunicado oficial lamentando profundamente el trágico accidente.
El Gobierno brasileño ha decretado tres días de luto oficial.
El Chapecoense tenía previsto disputar mañana la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín. Era la primera vez que este equipo modesto, que subió a primera en 2014, jugaba esta final.
A última hora cambiaron de avión y finalmente el aparato de la compañía Lamia, la misma con la que vuela la Argentina de Messi, se estrelló a escasos cinco minutos del aeropuerto Internacional José María Córdova, su destino final.
El futbolista Alan Ruschel, primer superviviente del siniestro de Chapecoense
La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Atlético Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales.
La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido.
Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. 
El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ha lamentado la "gran pérdida de vidas humanas", al tiempo que ha manifestado su solidaridad con los familiares de las víctimas.
"Es una verdadera tragedia lo que ha ocurrido esta noche. Lamentamos esta gran pérdida de vidas humanas y expresamos nuestra solidaridad con los familiares, amigos e hinchas del equipo Chapecoense", ha afirmado el alcalde de Medellín, en un comunicado.
MDSPGL20161129_7002