Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aerolíneas Argentinas suspende sus vuelos internacionales por un conflicto laboral

Aerolíneas Argentinas cancela todos sus vuelos internacionalescuatro.com

Responsabilizan a Ricardo Cirielli, titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico

Aerolíneas argentinas ha decidido suspender al menos hasta el lunes todos sus vuelos internacionales desde Ezeiza. La decisión, fue anunciada a última hora del sábado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el presidente de la compañía, Mariano Recalde.
Al parecer, una serie de conflictos gremiales que ya llevan una semana, son los causantes de los hechos. La cancelación de los vuelos –para hoy son 8– está motivada por una serie de “paros encubiertos por parte de personal técnico aeronáutico” que responden a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), conducido por el dirigente laboral, Ricardo Cirielli, según anuncian los diarios La Nación y Clarín.
Así lo confirmó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien apuntó con dureza contra Cirielli por no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. "Lo que están haciendo es una locura, provoca un daño en lo económico y en la imagen de la compañía", expresó el funcionario.
Por otra parte, Schiavi informó a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos, de la importancia que tiene que se comuniquen con Aerolíneas Argentinas para que puedan ser reubicados en otros vuelos y ocasionarles el menor daño posible.
“Esta decisión se toma por la presidenta a raíz de una medida de fuerza intempestiva y sorpresiva del gremio, que decidió no prestar tareas en el día de ayer para la reparación de los aviones. No sólo no acataron la conciliación de obligatoria, ni plantearon cuáles podían ser sus reclamos, sino que se negaron a seguir trabajando. Esto fue constatado por los inspectores que presentaron en Ezeiza”, sostuvo ayer Recalde, al anunciar la cancelación de los vuelos. “Esperamos en algún momento poder tener noticias de cuál es el reclamo de este señor, porque no creo que sea de los trabajadores, hay otros intereses", continuó.
Finalmente, la Aerolínea, vuelve a endurecer sus palabras a la hora de hablar de Cirielli, afirmando que "hace responsable a dicho dirigente de los perjuicios e inconvenientes que ocasionan a los pasajeros los vuelos demorados y/o cancelados, convirtiendo a estos nuevamente en rehenes de sus medidas de fuerza".