Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Admitido el recurso de la Fiscalía contra la condena de prisión de Pistorius

Oscar PistoriusReuters

La Fiscalía sudafricana ha conseguido que el recurso contra la condena a prisión del atleta paralímpico Oscar Pistorius pase el primer trámite, al ser aceptado por la juez del Tribunal Supremo de Pretoria Thokozile Masipa, por lo que ahora se estudiará si el acusado es culpable de un delito de homicidio.

"No puedo decir que la perspectiva de éxito en el Tribunal Supremo sea reamota", ha afirmado la magistrada, en el escrito en el que acepta el recurso presentado por los fiscales, que defienden que Pistorius no debería haber sido condenado por homicidio involuntario sino por homicidio.
El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo de Pretoria condenó a Pistorius a cinco años de prisión por matar a su novia, Reeva Steemkamp, el 14 de febrero de 2013 y a una pena suspendida de tres años de cárcel por posesión de arma de fuego.