Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adama Barrow asegura que no abrirá ningún procesamiento contra el presidente saliente, Yahya Jamé

El presidente electo de Gambia, Adama Barrow, ha asegurado que no iniciará ningún procesamiento judicial contra el mandatario saliente, Yahya Jamé, después de que éste rechazada los resultados que dieron la victoria al líder de la oposición y pidiera repetir las elecciones por presuntas infracciones electorales.
En una entrevista concedida a 'Newsweek', Barrow ha asegurado que está contento de que Jamé se quede en Gambia una vez que haga el traspaso de poderes, a pesar de que algunos miembros de su propia coalición le han advertido de que podría intentar dar un golpe de estado para retomar el poder.
La Comisión Electoral de Gambia declaró el triunfo del candidato opositor en las elecciones celebradas el pasado 1 de diciembre por 227.708 votos (un 43 por ciento) frente a los 208.487 sufragios (un 40 por ciento) conseguidos por Jamé.
Aunque en un principio reconoció su derrota electoral e incluso se ofreció a ayudar a Barrow con la transición, un día después se retractó y rechazó los resultados oficiales "en su totalidad" porque las pesquisas de su equipo han revelado "errores inaceptables".
Una delegación de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), liderada por su presidenta y presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha visitado esta semana el país africano, si bien no consiguió que Jamé aceptara su derrota.