Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quién era Adam Lanza, el responsable del tiroteo en que murieron 26 personas

Adam Lanza, exclusiva ABCcuatro.com

Las autoridades estadounidenses afirman que Adam Lanza, de 20 años, vestido con uniforme de combate, fue quien llevó a cabo este viernes uno de los tiroteos en una escuela más mortales en la historia de EEUU. Mató a 20 niños y seis adultos en la escuela elemental donde trabajaba su madre. Luego se cree que se disparó a sí mismo. Más temprano, dijo la policía, había matado a su madre.

Aunque hoy todos hablan de Lanza, sus excompañeros no se acuerdan mucho de él. Dicen que se vestía con elegancia y trabajaba duro, pero que apenas esbozó alguna palabra durante su paso por esa escuela, informa BBC Mundo.
La policía está investigando si sufría algún trastorno de la personalidad.  Parece que evitaba ser el centro de atención. Los medios de comunicación de EEUU informan de que no había ninguna fotografía de él en su anuario de la escuela secundaria de 2010. "Tímido con las cámaras", decía su entrada. Al parecer, no tenía página de Facebook y su presencia en Internet era mínima.
Tímido y nervioso
Adam Lanza vivía con su madre en un barrio acomodado de Newtown, Connecticut. La casa se encuentra unos ocho kilómetros de la escuela de Sandy Hook, a la que según algunos informes había asistido en su juventud.
Luego se pasó a la escuela secundaria Newtown High School, pero hizo pocos amigos. Inteligente pero tímido y nervioso, son los recuerdos más comunes de quienes lo conocieron.
Una excompañera de clase, Olivia DeVivo, explica en 'The New York Times' que "nunca le vi con alguien y ni siquiera puedo recordar una persona que haya estado con él".
Su tía, Marsha Lanza, ha explicado que había sido criado por padres cariñosos y presentes que no habrían dudado en buscar ayuda para su hijo en caso de que la necesitara.
Los padres se habían divorciado en 2009, después de haberse separado por lo menos tres años antes. Su padre, Peter Lanza, se trasladó a Stamford, Connecticut, y se volvió a casar tres años después.
Su madre, Nancy, se quedó en la casa familiar, donde se cree que fue asesinada por su hijo. Trabajaba como profesora.
El hermano mayor de Adam, Ryan, de 24 años, se había trasladado a Hoboken, Nueva Jersey, después de graduarse de la Universidad de Quinnipiac, también en Connecticut. Trabaja para la empresa de servicios profesionales Ernst & Young.
Los medios lo señalaron erróneamente al principio como el autor de la matanza. Sus amigos lo describen como inteligente, pero tímido. Ryan Lanza le ha estado ayudando a la policía con su investigación y los medios de EEUU informan de que no había tenido contacto con su hermano desde 2010.
A los dos niños les afectó mucho la separación y el divorcio de sus padres. Los vecinos señalaron que estaban deprimidos, pero que su madre había seguido trabajando para protegerlos.