Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acuerdo presupuestario para evitar otro cierre de Gobierno en EEUU

Obama asistirá al funeral por Nelson MandelaInformativos Telecinco

Los negociadores demócratas y republicanos del Congreso estadounidense han alcanzado un principio de acuerdo para financiar al Ejecutivo durante dos años --más allá del 15 de enero-- y, de esta forma, evitar otro cierre de la administración pública como el vivido el pasado mes de octubre. El presidente Obama ha elogiado este principio de acuerdo, que ha calificado como un "buen primer paso", y ha instado al Congreso estadounidense a aprobar "rápidamente" el presupuesto bipartidista, basado en el citado acuerdo.

"Quiero hacer un llamamiento a los miembros del Congreso de ambos partidos para dar el siguiente paso y, de esta forma, aprobar un presupuesto en base al acuerdo obtenido hoy para que yo pueda firmar la ley", ha apostillado.
   Obama ha valorado también los términos del acuerdo que, según concreta, "aliviaría un lastre para mantener el crecimiento económico". El mandatario cree que se trata de una medida "equilibrada", ya que aumenta los ingresos del Gobierno e incluye recortes de gastos que no dañarían la economía.
   En cualquier caso, ha reconocido que no incluye todo lo que le gustaría, algo que --según añade-- "también le pasará a muchos republicanos". Por ello, concluye que se trata de "una buena señal" que ambos partidos hayan sido capaces de unirse para evitar otro cierre de Gobierno como el que tuvo lugar el pasado mes de octubre.