Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activistas de Greenpeace se encaraman a una grúa cerca de la Casa Blanca para protestar contra Trump

Siete activistas de la ONG ecologista Greenpeace se han subido este miércoles a una grúa situada a unas pocas manzanas de la Casa Blanca para protestar contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y colgar una pancarta.
Los activistas se han encaramado a una grúa de más de 80 metros ubicada en una zona de obras, informa ABC News. Un portavoz de la organización, Travis Nichols, ha asegurado que el objetivo es exhibir un mensaje: "Resiste".
La Policía de Washington ha dicho que, aunque respeta "el derecho de todo el mundo a protestar", iniciativas de este tipo son "peligrosas" e "ilegales". Las fuerzas de seguridad han cortado la zona para tratar de resolver la situación.
Greenpeace ha lamentado las órdenes ejecutivas firmadas el martes por Trump y en las que se dio 'luz verde' a la construcción de los oleoductos de Dakota Access y Keystone XL, criticados durante años por los colectivos ecologistas.
En su página web, la ONG ha condenado "los ataques de Trump contra la justicia medioambiental, social, económica y educativa".