Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activistas denuncian un bombardeo del Ejército sirio sobre la provincia de Idlib

La organización Defensa Civil Siria ha informado de que el Ejército sirio ha lanzado seis bombas de barril sobre dos localidades de la provincia de Idlib en lo que se trataría del primer bombardeo aéreo de Damasco desde la entrada en vigor del alto el fuego.

Defensa Civil Siria -- una organización de voluntarios civiles seguida por ONG como Amnistía Internacional o Human Rights Watch -- precisa que los ataques han tenido lugar en las localidades de Kenda y Najeya en torno a las 13.20, hora local, sin que de momento se tenga constancia de víctimas mortales.
El alto el fuego que comenzó hace unas horas se mantiene en la mayor parte del país. Sin embargo, la ciudad de Tel Abyad, cerca de la frontera con Turquía y en poder de las milicias kurdas está siendo escenario de un asalto de Estado Islámico que ha dejado al menos 65 muertos: 45 milicianos de la organización terrorista y 20 más de las milicias kurdas sirias, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Esta ofensiva se ha recrudecido por la intervención de la coalición liderada por Estados Unidos, que ha lanzado una decena de ataques aéreos para intentar repeler el ataque de los yihadistas.