Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AccorHotels abonará un dividendo de 1,05 euros por acción con cargo a 2016

AccorHotels abonará un dividendo de 1,05 euros por acción con cargo al ejercicio de 2016, retribución que se hará efectiva el próximo 6 de junio tras su aprobación por la junta de accionistas, celebrada en París el pasado viernes y que contó con el 73,34% de los accionistas representados.
El grupo galo ofrecerá a sus accionistas la opción de reinvertir el dividendo en acciones con un 5% de descuento, opción que podrá ejercitarse desde el 12 de mayo al 26 de mayo próximos.
Las acciones adjudicatarias en pago de dividendos se emitirán a un precio de 37,16 euros, correspondiente al 95% de la media del precio de apertura de las acciones de la cadena durante los veinte días de negociación previos a la celebración de la citada junta, menos el importe del dividendo, explica la compañía en un comunicado.
El presidente y consejero delegado del grupo, Sébastien Bazin, hizo un repaso al ejercicio 2016, a la nueva estrategia de la compañía y dio cuenta del resultado trimestral de 2017.
AccorHotels cerró 2016 con un beneficio neto de 266 millones de euros, lo que supone un 8,1% más con respecto al ejercicio anterior, y obtuvo unos ingresos de 5.631 millones de euros, un 0,9% más. En Francia sus ventas cayeron un 2,8% con un descenso acusado de la actividad en París tras los atentados.
En el primer trimestre del año, elevó un 7,4% su facturación, hasta 425 millones de euros, tras la separación del negocio hotelero del negocio inmobiliario, reportando un volumen de ingresos de 314 millones de euros.
Durante la junta, los accionistas reeligieron a Iris Knobloch y Sébastien Bazin, actual presidente y consejero delegado, como consejeros por un periodo de tres años. Asimismo ratificaron por coaptación los nombramientos del expresidente francés Nicolas Sarkozy, del jeque Nawaf Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani y de Vivek Badrinath como consejeros independientes de la entidad.