Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acción Contra el Hambre solicita un aumento de los fondos para ayudar a cerca de 14 millones de sirios

Al menos 5 millones de sirios se encuentran en zonas de difícil acceso para las organizaciones humanitarias, según ha denunciado este lunes la ONG Acción Contra el Hambre (ACH), que ha solicitado a los donantes un aumento de los fondos para poder cubrir las necesidades de las 13,5 millones de personas que se han visto gravemente afectadas por la crisis humanitaria.
"Lo que ha pasado recientemente en Alepo ha conmovido a la opinión pública, pero no ha acabado. Aún hay cerca de 5 millones de personas en zonas a las que las organizaciones apenas tienen acceso y 978.000 se encuentran en las zonas sitiadas", ha indicado el director general de Acción Contra el Hambre, Olivier Longué.
"Casi seis años después del inicio de la guerra, es crucial que Siria no pase a engrosar la lista de conflictos enquistados y olvidados por la comunidad internacional", ha manifestado Longué, que ha señalado que en 2016 sólo se recaudó un 48 por ciento de los fondos necesarios establecidos en el Plan de Respuesta Humanitaria para Siria.
"Es inaceptable que se produzca esto en relación con una de las crisis humanitarias más graves de este siglo. La conferencia de donantes para Siria, que tendrá lugar en febrero, debe sentar una base sólida y contundente", ha afirmado.
La organización ha destacado que casi la mitad de las personas que necesitan cubrir sus necesidades básicas, unos seis millones de personas, son niños. "Las partes en conflicto deben cumplir el Derecho Internacional y facilitar el acceso de las organizaciones humanitarias, retirando todos los obstáculos logísticos", ha indicado Longué.
Acción Contra el Hambre ha instado a los donantes a redoblar la financiación para cubrir las necesidades más urgentes y ha señalado que las agencias de ayuda humanitaria deben utilizar los recursos disponibles con la máxima eficacia.