Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco miembros de Abu Sayyaf muertos en dos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Filipinas

Al menos cinco miembros del grupo islamista Abu Sayyaf han muerto en dos enfrentamientos distintos ocurridos durante el sábado en la provincia de Basilán, en el sur del archipiélago de Filipinas.
El gobernador de Basilán, Jim Saliman Hataman, ha explicado que el primer enfrentamiento se produjo en la mañana del sábado en Barangay, donde murieron cinco milicianos, según recoge el diario filipino 'Inquirer' en su edición digital. Por el Ejército ha participado el 64º Batallón de Infantería.
Un segundo encuentro se produjo en la cercana localidad de Mahatallang y en el mismo murieron otros tres milicianos de Abu Sayyaf. En el combate han participado militares del 18º Batallón de Infantería y por parte del grupo islamista habrían participado en estos combates unos 50 milicianos.
Abú Sayyaf, que se cree que está conformado por menos de medio millar de combatientes, opera principalmente en las zonas del suroeste del país, cerca del Mindanao Musulmán, donde existe desde hace cuatro décadas una importante insurgencia por parte de los grupos yihadistas armados.