Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abú Sayyaf advierte al Ejército filipino de que está preparando nuevos ataques desde hoy

El grupo insurgente filipino Abú Sayyaf ha emitido un comunicado advirtiendo al Ejército nacional de que está preparando llevar a cabo ataques contra sus soldados desde este mismo jueves, 1 de septiembre, en medio de los despliegues de contingentes adicionales en la isla de Joló.
Debido a las bajas en las filas del Ejército, el Gobierno filipino está enviando más soldados al terreno, donde ya ha desplegado hasta 7.500 efectivos, a lo que el grupo ha contestado asegurando que están preparados para su llegada, según la cadena filipina ABS-CBN.
A pesar de los últimos enfrentamientos, este miércoles no se ha registrado ninguna batalla entre fuerzas militares y milicianos, pero el comandante de la fuerza conjunta de Joló, el general Arnel de la Vega, ha señalado que la lucha debe continuar.
"No es fácil para mis hombres seguir después de haber perdido a 15 hermanos de armas", ha añadido, en referencia al último balance de bajas en enfrentamientos con el grupo.
En este contexto, Abú Sayyaf ha anunciado que con estos ataques probarán la fuerza de los "soldados de (Rodrigo) Duterte". Cerca de 7.000 residentes en la provincia de Joló han abandonado sus hogares ante el temor de que las hostilidades se incrementen en los próximos días.
Este miércoles por la mañana, las autoridades hallaron el cuerpo sin cabeza de una mujer en el arcén de una carretera en Patikul, en la mencionada provincia, sin que hasta el momento haya trascendido el motivo de su asesinato.
El grupo ha decapitado a numerosas personas, entre ellos varios rehenes occidentales cuyos Gobiernos se han negado a pagar sus rescates o militares.