Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abren sus puertas los más de 40.000 centros electorales en los que votarán los británicos

Los más de 40.000 centros electorales habilitados para las elecciones legislativas anticipadas en Reino Unido han abierto sus puertas este jueves a las 7.00 horas (8.00 hora peninsular española) para que los electores puedan ejercer su derecho al voto.
Los centros de voto permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas (23.00 hora peninsular española), según informa la BBC. Millones de británicos están llamados a las urnas este jueves para decidir quién dirigirá el futuro del país en el proceso de negociación del 'Brexit', la salida de la Unión Europea.
La primera ministra británica, Theresa May, parte como principal favorita para hacerse con la victoria como cabeza de lista del Partido Conservador, pero en las últimas fechas, según las encuestas, la ventaja que tenía respecto al Partido Laborista se ha reducido.
May aspira a lograr una mayoría en el Parlamento para poder afrontar con mayor peso la negociación con Bruselas del proceso de salida de la Unión Europea. Su gestión en los últimos años como ministra del Interior y los últimos atentados terroristas registrados en Reino Unido han reflejado en las encuestas una rebaja de las expectativas electorales de su formación.