Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abren investigación por alta traición a los diputados de Crimea electos a la Duma rusa

La Fiscalía ucraniana ha abierto una investigación contra los siete candidatos que lograron un escaño en la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso en las elecciones del pasado 18 de septiembre por la región de Crimea. El delito de alta traición que se les imputa implica penas de entre 12 y 15 años de cárcel.
Los investigados son Ruslan Balbek, Mijail Sheremet y Natalia Poklonskaya --candidatos por el partido del presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia Unida-- y Konstantin Bajarev, Svetlana Savchenko, Dimitri Belik y Andrei Kozenko, electos como candidatos en circunscripciones únicas.
Más de 6.500 personas han muerto desde 2014 en el conflicto entre el Ejército y las milicias separatistas del este de Ucrania, independientes 'de facto' gracias en buena parte al apoyo ruso.
El conflicto estalló tras el derrocamiento del presidente prorruso Viktor Yanukovich y la anexión de Crimea por parte de Rusia. Ucrania, Estados Unidos y sus aliados denuncian la implicación rusa en la sublevación de Donetsk y Lugansk, pero Moscú lo niega.