Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abren los colegios electorales en Francia para la celebración de la segunda vuelta de las presidenciales

Los colegios electorales de la Francia metropolitana han abierto sus puertas a las 8.00 horas de este domingo para permitir que los primeros votantes participen en la segunda y decisiva vuelta de los comicios presidenciales que se celebrarán a lo largo de la jornada.
Las urnas estarán abiertas hasta las 19.00 horas como norma general y una hora más, hasta las 20.00 horas en las grandes ciudades, hora a partir de la cual se podrá conocer quién será el próximo inquilino del Elíseo.
Cerca de 47 millones de franceses acudirán a las urnas para designar al octavo presidente de la Quinta República francesa, una carrera en la que se enfrentan el candidato centrista Emmanuel Macron y la candidata ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen.