Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abe visitará Pearl Harbor junto a Obama para recordar a las víctimas

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha anunciado que visitará Pearl Harbor, en Hawai, junto con el presidente estadounidense, Barack Obama, a finales de diciembre con el fin de recordar a las víctimas del ataque nipón durante la Segunda Guerra Mundial.
Según ha explicado, la visita tendrá lugar durante su estancia de dos días en Hawai a partir del 26 de diciembre y el objetivo será "consolar las almas de las víctimas" del ataque sorpresa de la aviación japonesa el 7 de diciembre de 1941.
"Nunca debemos repetir los horrores de la guerra. Mirando hacia el futuro, quiero demostrar esa resolución al mundo", ha declarado Abe a la prensa, según informa la agencia Kiodo. "También quiero hacer de esto una oportunidad para enviar un mensaje sobre el valor de la reconciliación entre Japón y Estados Unidos", ha añadido.
La visita de Aba a Pearl Harbor se producirá después de que Obama se convirtiera el pasado mes de mayo en el primer presidente de Estados Unidos en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima, objetivo de una bomba nuclear estadounidense el 6 de agosto de 1945.
Dado que Obama dejará el cargo el 20 de enero, Abe ha subrayado que la cita de Hawai será su última reunión y la "culminación" del trabajo que ambos han hecho para reforzar aún más l relación entre los dos países.
El pasado mes de agosto, la esposa de Abe, Akie Abe, informó en su perfil en Facebook que había visitado el memorial al buque 'Arizona' en Pearl Harbor y que rezó y depositó flores. El Gobierno confirmó que la primera dama había estado en Hawai en una cumbre medioambiental.