Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confiesa el autor del atentado en la discoteca de Estambul

Abdulgadir Masharipov, el supuesto autor del atentado que acabó con la vida de 39 personas en Nochevieja en la discoteca Reina, ha reconocido la autoría de los hechos, según ha contado este martes el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

En declaraciones a la prensa, el gobernador ha dicho que Masharipov, que fue detenido el lunes, nació en Uzbekistán y que recibió entrenamiento en Afganistán. Asimismo, ha asegurado que han sido detenidas 50 personas en el marco de las operaciones para capturar a Masharipov.
 
Sahin ha asegurado que Masharipov, nacido en 1983, ha admitido su culpabilidad y que sus huellas dactilares coinciden con las encontradas en el lugar del atentado. Además, ha afirmado que hay claros indicios de que el sospechoso, que habla cuatro idiomas, entró en Turquía de forma ilegal desde su frontera oriental y ha reiterado que el atentado fue perpetrado en nombre de Estado Islámico.