Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abdulá critica a Karzai por decir que los talibán deberían poder tener partes del país bajo su control

El director ejecutivo (primer ministro) de Afganistán, Abdulá Abdulá, ha criticado este miércoles al expresidente Hamid Karzai por decir que los talibán deberían poder tener partes del país bajo su control.
"Cualquier persona, independientemente de su posición, ha de responder ante la gente por lo que dice", ha dicho Abdulá, poniendo en duda la legitimidad de los gobiernos de Karzai si realmente pensaba eso.
"Si nos tomamos esto en serio, ¿qué significa? Significa que los trece años de Presidencia de Karzai no fueron legítimos, ya que su lucha contra los talibán no fue legítima", ha argumentado.
En sus declaraciones, el expresidente sostuvo que los talibán son también ciudadanos afganos, y que por tanto podrían llegar a tener bajo su control partes del país, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.
Karzai, quien llegó a la Presidencia en diciembre de 2001 tras la caída de los talibán con el respaldo de Estados Unidos, abandonó el poder en 2014, si bien continúa siendo una figura influyente en la política del país.