Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abdalá II subraya ante el 'número dos' de Trump que el terrorismo "no representa a ninguna religión"

El rey de Jordania, Abdalá II, ha subrayado este lunes en un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que el terrorismo islamista "no representa a ninguna religión" y ha recordado que los musulmanes "son la principal víctima" de grupos como Estado Islámico.
Abdalá II y Pence se han visto este lunes en Washington y, entre los temas de interés bilateral, también se han deslizado alusiones a la actualidad más inmediata, como la reciente aprobación por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un decreto que prohíbe la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana.
"El terrorismo es un enemigo común que nos amenaza a todos", ha afirmado el monarca jordano, según un comunicado difundido por la embajada de su país en Estados Unidos. En este sentido, ha señalado que los "proscritos del Islam" suponen "un problema global" y "no representan a ninguna religión". "Atacan a todos los que no suscriben su ideología de odio", ha afirmado Abdalá II.
El comunicado de la Casa Blanca no alude a las últimas medidas adoptadas por Trump, aunque sí menciona que Pence y Abdalá II han hablado sobre las iniciativas para lograr "la paz y la estabilidad en Oriente Próximo" y sobre la lucha emprendida contra Estado Islámico. Ambos son partidarios de lograr una "solución política" a la guerra de Siria.
Entre los temas tratados también ha figurado el proceso de paz entre israelíes y palestinos, en particular para reivindicar la vuelta de las partes a la mesa de negociación. Según la Casa Blanca, han hablado de los "posibles cambios" que implicaría el traslado a Jerusalén de la Embajada de Estados Unidos en Israel --actualmente con sede en Tel Aviv--.