Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbas se reúne con el cónsul de Estados Unidos en Jerusalén

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se ha reunido este martes con el cónsul general de Estados Unidos en Jerusalén, Donald Blome, para analizar, entre otras cuestiones, "los nuevos cambios" que ha habido en la política norteamericana tras la irrupción de Donald Trump en la Casa Blanca.
Ambos han mantenido un encuentro en Ramala (Cisjordania) en el que el dirigente palestino ha reiterado su compromiso con "el mensaje de paz", según la agencia de noticias oficial Wafa. El objetivo, ha añadido, es llegar a una solución "justa" para lograr una región "estable" y "libre de violencia y terrorismo".
Tras la toma de posesión de Trump, el ministro de Exteriores palestino instó en un comunicado al nuevo presidente de Estados Unidos a trabajar para relanzar las negociaciones de paz con los israelíes, rotas desde mediados de 2014, de acuerdo con la agencia de noticias Maan.
Trump aún no ha revelado iniciativas concretas, pero sí que ha dejado claro que estará alineado con Israel y su Gobierno, liderado por Benjamin Netanyahu. Entre las medidas que estudia figura el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, si bien la Casa Blanca ha dicho que el debate a este respecto aún está en "fase inicial".