Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbas valora como "un gran golpe" a Israel la resolución del Consejo de Seguridad

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha considerado que la resolución que se ha aprobado este viernes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra los asentamientos judíos --gracias a la abstención de Estados Unidos-- es "un gran golpe" a las políticas israelíes.
"La resolución del Consejo de Seguridad es un gran golpe para la política israelí, una condena unánime de la comunidad internacional a los asentamientos y un fuerte respaldo a la solución de los dos estados", ha dicho Abbas, de acuerdo con un comunicado de su portavoz, Nabil Abu Rdainah, publicado por la agencia de noticias palestina Wafa.
Por su parte, el jefe negociador palestino, Sabe Erekat, ha señalado que se trata de "una victoria para el Derecho Internacional, una victoria para el lenguaje civilizado y una negación y un total rechazo a las fuerzas extremistas de Israel".
Erekat ha destacado que de esta forma "la comunidad internacional le ha dicho al pueblo israelí que al camino de la paz y la seguridad no se llega mediante la ocupación", sino con su fin y el establecimiento de un Estado palestino junto al Estado de Israel sobre las fronteras de 1967.