Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía abate a uno de los autores del tiroteo en la Marina en Washington

Aaron Alexis, el autor del tiroteo de WashingtonFBI

Uno de los sospechosos del tiroteo en el edificio de la Marina de Washington, en el que murieron trece personas, ha sido abatido, según ha informado la CNN. Sin embargo, la policía cree que otros dos hombres, vinculados con el ataque han huido, de acuerdo con las declaraciones del jefe de policía de Washington.

Las autoridades han identificado al supuesto tirador fallecido como Aaron Alexis, un hombre de 34 años de Texas que trabajó como reservista en la Marina norteamericana entre mayo de 2007 y enero de 2011. La Policía ha informado horas antes de que uno de los tiradores había muerto y ha asegurado que están buscando a otros dos posibles autores de los disparos.
La jefa de la Policía de la ciudad, Cathy Lanier, ha explicado que Alexis falleció durante un intercambio de disparos con agentes de Policía. Gray y Lanier han mantenido la descripción de otro de los sospechosos: un hombre negro, de unos 50 años, con un uniforme de color verde oliva y con un arma larga, aunque esta vez no han detallado la existencia de un tercer tirador.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado este lunes su solidaridad con las familias y las víctimas afectadas por este "ataque cobarde" en Washington. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por esta tragedia", ha indicado en una comparecencia en la que apenas ha ofrecido detalles sobre el caso, aunque sí ha dejado claro que se iniciará una investigación "profunda" del caso.