Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abatido un joven palestino tras un ataque en Jerusalén Este

Las fuerzas de seguridad israelíes han abatido a tiros a un joven palestino que supuestamente intentó apuñalar a varios uniformados en un puesto de control de Jerusalén Este, en plena visita a la zona del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El incidente ha tenido lugar en la zona de Abu Dis. El presunto atacante, identificado como un menor palestino originario de Belén, ha intentado apuñalar a varios agentes fronterizos, lo que ha desencadenado una lucha que se ha saldado con la muerte del agresor, según 'The Jerusalem Post'.
Un portavoz de la Policía de Israel, Micky Rosenfeld, ha explicado a la agencia de noticias Maan que las fuerzas de seguridad se limitaron a "responder a la amenaza" al tirotear al atacante. Ningún israelí ha resultado herido como consecuencia del asalto.
Más de 200 palestinos han muerto en la ola de violencia que se desató en octubre de 2015, en su mayoría tras supuestos ataques contra objetivos de Israel. Durante el mismo periodo, también han perdido la vida más de una treintena de israelíes.
El último caso coincide con la visita oficial de Trump, que este lunes se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio que se acerca al Muro de las Lamentaciones. El mandatario ha incluido en su agenda encuentros con las principales autoridades tanto israelíes como palestinas.