Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abadi afirma que Turquía ha prometido retirarse de Bashiqa cuando finalice la operación de Mosul

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha afirmado este sábado que Turquía ha prometido retirar su fuerzas de seguridad de la base militar de Bashiqa en el norte de Irak, tan pronto como Mosul sea liberada de Estado Islámico.
En un comunicado que recoge el medio Rudaw, la oficina del primer ministro informa de que la promesa fue realizada vía telefónica por el propio primer ministro turco, Binali Yildirim.
"Con respecto a la base de Bashiqa, nos retiraremos y la misión de nuestras fuerzas terminará con la liberación de Mosul", ha informado el comunicado atribuyendo esta declaración al 'premier' turco.
En la conversación, el líder iraquí ha recalcado que la retirada de las tropas turcas del norte del país es necesaria y ha instado a que Turquía "declare" su promesa de retirarse una vez finalice la operación en Mosul.