Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMISOM investigará las acusaciones contra sus tropas por la muerte de seis civiles

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha asegurado este lunes que investigará las acusaciones contra sus tropas por la muerte de seis civiles en la localidad de Qoryoley (sur).
"AMISOM toma nota con preocupación del desafortunado incidente en Qoryoley, donde civiles perdieron la vida en un ataque", ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Asimismo, ha indicado que la misión "investiga las acusaciones contra sus tropas y recaba información antes de publicar un comunicado exhaustivo".
"La AMISOM quiere garantizar al pueblo somalí su compromiso para trabajar con las autoridades somalíes y proteger las vidas y las propiedades de los somalíes", ha remachado.
Un residente de la ciudad citado por la emisora local Radio Shabelle afirmó el domingo que el ataque fue llevado a cabo en la noche del sábado, agregando que entre las víctimas mortales había una mujer.
La AMISOM ayuda al Ejército de Somalia en su lucha contra la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.