Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AKP retira un controvertido proyecto de ley sobre el matrimonio de menores

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha anunciado este martes que el gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) retira su controvertido proyecto de ley sobre el matrimonio de menores de edad.
El proyecto había desatado críticas en el país, debido a que sus opositores consideraban que el mismo supondría el perdón de los responsables de abusos a menores en caso de que se casaran con sus víctimas.
Así, contemplaba que los juicios por cualquier abuso sexual cometido antes del 16 de noviembre --cuando fue presentado-- serían aplazados de forma indefinida en caso de que el acusado se casara con la víctima.
El proyecto era parte de un proyecto de 49 artículos para enmendar el código de procedimientos criminales, según ha detallado el diario local 'Hurriyet'.