Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AIEA asegura que Irán sigue aplicando sus compromisos con el acuerdo nuclear

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha asegurado este lunes que Irán sigue aplicando sus compromisos con el acuerdo nuclear, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).
"Irán sigue aplicando sus compromisos nucleares bajo el JCPOA", ha dicho Amano durante su comparecencia ante la Junta de Gobernadores de la AIEA.
Asimismo, ha agregado que el organismo "continúa verificando que no se desvía el material nuclear declarado por Irán bajo su Acuerdo de Salvaguardia".
El 8 de septiembre, Amano resaltó que el Gobierno de Irán se ha mantenido dentro de los límites establecidos en el acuerdo nuclear que cerró en 2015 sobre sus reservas de uranio y agua pesada, dos químicos que podrían usarse para fabricar armamento nuclear.
A cambio de un alivio en las sanciones en su contra, en 2015 Irán se comprometió a mantener sus reservas de uranio enriquecido a una pureza de hasta 3,67 por ciento en un volumen inferior a los 300 kilogramos y sus existencias de agua pesada, que es un producto no radiactivo, en menos de 130 toneladas métricas.