Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACNUR cifra en 100.000 el número de desplazados en Mosul hasta el momento

campament mosulInformativos Telecinco
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha cifrado este viernes en casi 100.000 el número de desplazados desde que se inició la ofensiva de recuperación de la ciudad de Mosul, en manos del autodenominado Estado Islámico.
En un comunicado, ACNUR ha señalado que hasta el momento un total de 96.864 iraquíes se han visto obligados a desplazarse. Un total de 57.000 están ubicados en campamentos de ACNUR en la zona.
La agencia ha señalado también hay muchos grupos de civiles que están huyendo de Hawiya, en Kirkuk, de cara a la ofensiva para retomar las áreas tomadas por grupos de la oposición.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ordenó el 17 de octubre el inicio de las operaciones para recuperar Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.
Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak.