Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACNUR y la OIM piden a Trump que reconsidere su prohibición contra la entrada de refugiados

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) han pedido este sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que reconsidere su decisión de impedir la entrada de refugiados a Estados Unidos, un país cuyo programa de realojamiento en vigor hasta ahora era "vital" para contener la crisis migratoria mundial.
"La longeva política de Estados Unidos de acogida de refugiados había creado una situación en la que todos ganaban: primero, ha salvado las vidas de algunas de las personas más vulnerables en el mundo, quienes a su vez enriquecían y fortalecían las nuevas sociedades a las que llegaban. La contribución de los refugiados y los migrantes a sus nuevos hogares en todo el mundo ha sido extraordinariamente positiva", según el comunicado.
"ACNUR y la OIM matienen su esperanza de que Estados Unidos continúe con su importante papel de liderazgo y larga tradición de proteger a las personas que huyen de conflictos y la persecución", según la nota, y "mantienen su compromiso de trabajar con la Administración de Estados Unidos hacia la meta que compartimos para preservar los programas de reasentamiento y de inmigración"
"Creemos firmemente que los refugiados deben recibir el mismo tratamiento para la protección y asistencia, y las oportunidades para el reasentamiento, independientemente de su religión, nacionalidad o raza", según el texto.
"Vamos a seguir participando activa y constructivamente con el Gobierno de Estados Unidos, como lo hemos hecho durante décadas, para proteger a los que más lo necesitan, y para ofrecer nuestro apoyo en materia de asilo y migración", concluye el comunicado.