Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angelina Jolie reclama "liderazgo" para perseguir la violencia sexual contra las mujeres

La actriz estadounidense y enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie ha criticado este lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su inacción ante las violaciones cometidas en tiempo de guerra, como en Siria o en la República Democrática del Congo.

Nadie la esperaba. Su presencia fue anunciada minutos antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrado este lunes en Nueva York. Angelina Jolie, recién llegada de visitar campos de refugiados de Siria en Jordania, no dudó en ejercer una vez más su influencia y reclamó "liderazgo" para perseguir la violencia sexual contra las mujeres en los conflictos armados.
"La violación es un arma de guerra, una amenaza contra la seguridad. Luchar contra la violencia sexual es por tanto vuestra responsabilidad", afirmaba contundente la embajadora de buena voluntad del ACNUR."El mundo todavía tiene que asumir la violación en zonas de guerra como una prioridad. Si el Consejo de Seguridad lo hace una prioridad, así lo será. Si no, este horror continuará", ha afirmado, recordando que "centenares de miles, incluso millones, de mujeres, niños y hombres han sido violados con motivo de conflictos".
El jefe de la diplomacia británica, William Hague, dijo que organizará una nueva reunión sobre el tema en la Asamblea General de la ONU en septiembre.
La actriz estadounidense y enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie saluda a la saluda a la Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, Zainab Bangura