Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Consejo de Seguridad de la ONU

Angelina Jolie reclama "liderazgo" para perseguir la violencia sexual contra las mujeres

"El mundo todavía tiene que asumir la violación en zonas de guerra como una prioridad"

La actriz estadounidense y enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie ha criticado este lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su inacción ante las violaciones cometidas en tiempo de guerra, como en Siria o en la República Democrática del Congo.

Nadie la esperaba. Su presencia fue anunciada minutos antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrado este lunes en Nueva York. Angelina Jolie, recién llegada de visitar campos de refugiados de Siria en Jordania, no dudó en ejercer una vez más su influencia y reclamó "liderazgo" para perseguir la violencia sexual contra las mujeres en los conflictos armados.

"La violación es un arma de guerra, una amenaza contra la seguridad. Luchar contra la violencia sexual es por tanto vuestra responsabilidad", afirmaba contundente la embajadora de buena voluntad del ACNUR."El mundo todavía tiene que asumir la violación en zonas de guerra como una prioridad. Si el Consejo de Seguridad lo hace una prioridad, así lo será. Si no, este horror continuará", ha afirmado, recordando que "centenares de miles, incluso millones, de mujeres, niños y hombres han sido violados con motivo de conflictos".

El jefe de la diplomacia británica, William Hague, dijo que organizará una nueva reunión sobre el tema en la Asamblea General de la ONU en septiembre.

La actriz estadounidense y enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie saluda a la saluda a la Representante Especial del Secretario General sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, Zainab Bangura
Publicidad

Noticias Cuatro

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Salva tu vida

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. "Me sale el PSOE por los poros de la piel", ha dicho frente a los militantes y simpatizantes trianeros. 

Nieva en primavera

Postales blancas de nieve y carreteras intransitables

Hora del Planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad